Aviso a proveedores

Estimados Señores,

 

Nos ponemos en contacto con ustedes para informarles que nuestra empresa Multioficinas S.L.U. tiene implantado y certificado un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y el Medio Ambiente, según las Normas ISO 9001 e ISO 14001.

 

Nuestro objetivo es conseguir un proceso de mejora continua, prestando especial atención a la calidad de nuestros servicios y al respeto al medio ambiente.

 

El apoyo y participación de nuestros clientes y proveedores es fundamental para conseguir nuestros objetivos, por este motivo les remitimos copia de nuestra Política de Calidad y Medio Ambiente.

 

La implicación que solicitamos de nuestros clientes y proveedores consiste principalmente en facilitar el funcionamiento de los procesos de trabajo, colaborando con nosotros en el cumplimiento de los requisitos ambientales que consideramos fundamentales:

 

Utilización de materiales/productos menos contaminantes.

 

En nuestro caso, el tóner Ricoh que nosotros proporcionamos no se considera residuo peligroso de acuerdo con la normativa vigente de cada comunidad autónoma y el tratamiento de los gestores autorizados en cada comunidad.

 

Además, puede observarse que en el envase del tóner no aparece ningún pictograma de peligrosidad, garantía añadida que el tóner Ricoh no es considerado como un residuo peligroso.

Reciclaje de residuos.

 

Para nuestros clientes ofrecemos un servicio global de recogida de tóner, Multioficinas S.L.U. recoge los cartuchos de tóner vacíos en cajas a través de un técnico o transportista. Al no considerarse residuo peligroso, al tratarse de servicio de paquetería en la recogida y no realizar una ruta, y al no superar la tonelada de residuos, el técnico o transportista no requiere autorización. Posteriormente llega a un gestor autorizado con la garantía de un correcto tratamiento del residuo y de la minimización de residuos entregados al vertedero, con la finalidad de minimizar el impacto medioambiental.

 

Igualmente, aunque Multioficinas S.L.U. no está considerado productor, sino Distribuidor de los equipos ofimáticos, y por tanto no tenemos la responsabilidad de financiar la recogida selectiva y el reciclaje de los aparatos, no obstante, tramitamos o facilitamos el trámite al cliente de la recogida del aparato eléctrico y/o electrónico por parte de la Fundación ECOFIMATICA, Sistema Integrado de Gestión de RAEE’s, a la que está adherida Ricoh España S.L.U. como fabricante.

 

Ahorro de energía.

 

Multioficinas pone todos los medios necesario para el ahorro energético en el uso de aparatos eléctricos.

 

Esperamos que nuestra iniciativa sea de su interés y agradecemos de antemano su colaboración con nuestro compromiso de protección medioambiental.

 

Saludos cordiales,

 

Fdo.: Pedro Campos Barrera
Director de Multioficinas S.L.U.